¿Qué pasará con mi permiso de Reino Unido si tiene lugar el Brexit?

En caso de tener lugar el BREXIT, el Reino Unido dejará de pertenecer a la Unión Europea, por lo que todos los acuerdos en materia de tráfico dejarán de tener validez para los ciudadanos del Reino Unido. Entre otras cosas, los permisos provenientes del Reino Unido sólo serán válidos para conducir en España durante los primeros 9 meses posteriores al BREXIT, siempre que estén en vigor. 

Si quieres seguir conduciendo en España, es necesario realizar un canje (homologación), renovación o sustitución de tu permiso por uno español equivalente, debiendo entregar el original. 

La DGT pone en marcha un protocolo que te permite realizar el canje, renovación o sustitución de tu permiso del Reino Unido por el equivalente español en las mismas condiciones previas al BREXIT, sin tener que esperar a la firma de un nuevo convenio entre países, ni tener que obtener un nuevo permiso de conducir español.

Deberás ser titular de un permiso de conducir del Reino Unido, tener la residencia habitual en España y presentar la solicitud antes del 31 de enero de 2020. De esta manera, ocurra lo que ocurra, tendrás garantizado que te atiendan en la DGT para poder realizar el canje de tu permiso durante el plazo de 9 meses desde la fecha del BREXIT.

En el momento de realizar el trámite te será retirado el permiso original y te entregarán un permiso provisional. En un plazo aproximado de un mes y medio tendrás tu permiso definitivo. Te lo mandarán por correo ordinario a casa.

Toda la información la puedes encontrar en el siguiente link: https://sede-org.dgt.gob.es/sede-electronica/es/permisos-de-conducir/canje-permisos/canje-permisos-extranjeros/canje-renovacion-sustitucion-uk/index.shtml#

Puedes consultar, de manera telemática, el estado de tramitación en el que se encuentra tu permiso.