Convocatoria XXVII Profesores Formación Vial

Convocatoria XXVII Profesores Formación Vial

A día 9 de enero, ha salido publicada la XXVII Convocatoria de Profesor de Formación Vial

https://www.boe.es/boe/dias/2024/01/09/pdfs/BOE-A-2024-501.pdf

El curso para preparar la convocatoria XXVII de Profesor de Autoescuela, comenzará el día 3 de FEBRERO, en turno presencial de sábados, siendo el horario de 8,30 de la mañana a 5,45 de la tarde.

Requisitos:

a) Estar en posesión del título de ESO o de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio) o acreditar documentalmente que se poseen estudios equivalentes o superiores.
b) Ser titular del permiso de conducción de la clase B, al menos, en vigor, que habilita para conducir vehículos con cambio de marchas manual, con una antigüedad mínima de dos años.
c) Poseer las condiciones psicofísicas y psicotécnicas que actualmente se exigen al grupo 2 de conductores, según lo dispuesto en el artículo 45 del Reglamento General de Conductores.

El plazo de presentación de solicitudes para prepararse como profesor de autoescuela, ha finalizado.

La preparación la realizarán 5 profesores especializados en dicha preparación, obteniendo excelentes resultados en anteriores convocatorias.

Esta fase tendrá carácter teórico, se desarrollará en dos evaluaciones independientes y eliminatorias con posibilidad de recuperar hasta un máximo de dos asignaturas en la segunda evaluación (con excepciones)

Esta fase versará sobre las materias que se relacionan a continuación:
– Normas y señales reguladoras de la circulación vial.
– Cuestiones de seguridad vial. Accidentes de tráfico.
– Reglamentación general de vehículos y en especial de los vehículos pesados, transporte de personas y mercancías, prioritarios y especiales.
– Seguro de automóviles.
– Normativa por la que se regulan los permisos de conducción, sus clases y las pruebas de aptitud a realizar para su obtención.
– Normativa por la que se regula el aprendizaje de la conducción y la de los centros de formación de conductores.
– Pedagogía y Psicología aplicadas a la conducción.
– Mecánica y entretenimiento simple de los automóviles.
– Comportamiento y primeros auxilios en caso de accidente

Para superar cada materia será necesario contestar correctamente, en cada evaluación, al menos, el 70 % de las preguntas.
Aquellos aspirantes que en la segunda evaluación hubiesen suspendido un máximo de dos asignaturas, habiendo obtenido un mínimo del 35 % de puntuación en cada una de ellas, podrán realizar una prueba extraordinaria de recuperación de las asignaturas no superadas para obtener la calificación de apto.
Los criterios de puntuación necesarios para la superación de esta prueba serán los mismos que rigen en las evaluaciones de la fase a distancia. No se realizará prueba de recuperación de la primera evaluación.

Más info: https://sede.dgt.gob.es/es/permisos-de-conducir/tramites-para-empresas/autoescuelas/certificado-de-aptitud-para-profesores/convocatoria-curso-de-aptitud-para-profesores-de-formacion-vial-2024-edicion-xxvii/