“Regleta oficial examen profesores 1ª evaluación curso XX”

Buenos días:

Os dejamos la regleta oficial de tráfico. Parece que al final se tuvo en cuenta lo de la pregunta de permisos y pruebas.

Un saludo

Os dejamos el link:

http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/formacion-vial/cursos-para-profesores-y-directores-de-autoescuelas/XX-Curso-de-Profesores/Nota-informativa-regletas-respuestas-correctas-1-evaluacion..pdf

Estado de tramitación del permiso de conducción

Una vez obtenido el permiso de conducción, en la autoescuela te dan un provisional para que puedas conducir, hacer los trámites del seguro de tu vehículo,… durante 3 meses. No obstante, en un mes, mes y medio se suele recibir en el domicilio el permiso de conducción definitivo.

Si quieres saber en qué tramite se encuentra tu permiso sólo tienes que entrar en el siguiente link y poner tu DNI y fecha de nacimiento: https://sede.dgt.gob.es/es/aplicaciones/servicio-de-conductores-sin-certificado.shtml

 

ITV: Nuevos cambios que entrarán en vigor en mayo 2018

El pasado 20 de octubre, el Consejo de ministros aprobó dos reales decretos (2042/1994   “https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1994-25194y 224/2008 https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2008-5378 ) que introducen una serie de modificaciones sobre la normativa de las ITV en base a la legislación europea, y que entrarán en vigor el 20 de mayo de 2018, unificando la normativa vigente.

Si el turismo ha cumplido ya los cuatro años desde su matriculación debe acudir a una ITV (Inspección Técnica del Vehículo). Un trámite obligatorio que deben pasar todos los vehículos, incluyendo ciclomotores, vehículos de tres ruedas, cuadriciclos, autocaravanas, camiones, furgonetas y remolques pesados entre otros (cada vehículo pasará su primera ITV con su frecuencia correspondiente). Leer Más…

¿Es legal el intercomunicador para motocicletas?

Cada vez es más frecuente el uso de intercomunicadores para moto, siendo éste un dispositivo que va colocado en el casco, el cual permite entre otros atender llamadas durante la conducción, recibir instrucciones de un GPS, o establecer una comunicación con otros conductores o pasajeros.

No obstante, hay cierta laguna respecto al uso de estos aparatos.

Según el artículo 18, punto 2 del Reglamento General de Circulación:

Queda prohibido conducir y utilizar cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la correspondiente enseñanza y la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención del permiso de conducción de motocicletas de dos ruedas cuando así lo exija el Reglamento General de Conductores”.

“Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares (artículo 11.3, párrafo segundo, del texto articulado).”

Aunque podría entenderse que su uso no es legal, siempre y cuando el dispositivo sea homologado, sí se podría utilizar.  En cambio, estaría prohibido la utilización de dispositivos que van pegados o incorporados a los oídos utilizados para percibir sonidos. La sanción puede llegar a los 200€ y a la retirada de 3 puntos del permiso de conducción.

Sistema de Retención infantil: Principales dudas

Según nos comenta la DGT en su revista del mes de febrero, “Una de cada tres sillitas no se utiliza de forma adecuada o está mal instalada

(Foto DGT)

Las mayores lagunas

Fabricantes y formadores resumen las principales dudas que padres y comerciales les plantean.

1 ¿Cuándo tengo que cambiar a mi hijo al siguiente grupo? En el momento en que la cabeza del niño sobresalga del respaldo del SRI (sistema de retención infantil) o supere el peso indicado por el fabricante.  Leer Más…

Publicada en el BOE Oposición de acceso libre (26.1.18)

Resolución de 8 de enero de 2018, de la Subsecretaría, por la que se convoca  proceso selectivo para el ingreso, por el sistema de acceso libre, en el Cuerpo  General  Administrativo  de  la  Administración  del  Estado,  especialidad  de   Tráfico

Hoy viernes 26 de enero ha salido publica la oposición de examinadores de acceso libre:
https://www.boe.es/boe/dias/2018/01/26/pdfs/BOE-A-2018-1001.pdf
Leer Más…

Curso XX Profesores: Prueba Práctica.

La prueba práctica se realizará del 13 al 24 de noviembre.
A partir del 7 de noviembre se publicarán en las JPT las listas. A diferencia de la prueba teórica que se publicaron los resultados en Internet, el aspirante a realizar la prueba tendrá que ir a su JPT correspondiente para ver el día y hora del examen.
La relación provisional de aptos se publicará a partir de la 2ª semana de Enero.
 
Se considerará que el alumno ha sido no apto si:
  • 1 falta elimitaria o más, o
  • 2 faltas deficientes o más, o
  • 1 falta deficientes y tres leves o más, o
  • 6 faltas leves o más.

La 2ª fase comenzará en diciembre, habiendo dos turnos diarios o sábados. El plazo de matrícula ya está abierto.