Sistemas de Retención Infantil mejor y peor valorados

Por primera vez los Sistemas de Retención Infantil (SRI) son evaluados con estrellas (De 1 a 5).

http://www.dgt.es/revista/num250/mobile/index.html#p=34

La sillita Bébé Confort Jade+3 wayFix ha sido la única que ha alcanzado la máxima puntuación en el último Informe de Evaluación de los Sistemas de Retención Infantil (SRI) 2109.

Fuente: Revista DGT Julio 2019.

Incorporación de 20 nuevos radares fijos

El pasado 1 de julio la Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha 20 nuevos radares fijos.  Con la incorporación de estos dispositivos, la DGT contaría con 1.278 radares en las carreteras españolas: 659 fijos; 557 móviles; y 62 de tramo. Todavía quedarían pendientes poner en funcionamiento 43 fijos y 15 de tramo.

La elección de este tipo de vías responde a las cifras de accidentalidad: el 75% de los siniestros mortales tienen lugar en carreteras convencionales, y el exceso de velocidad es una de sus causas principales.


Listado de todos los radares que hay en nuestras carreteras: http://www.dgt.es/images/INFORME_CINEMOMETROS_WEB_OK_20190628.pdf

Ubicación de los 20 radares fijos nuevos

PROVINCIA CARRETERA KM
Valladolid N-122 300,135
Segovia N-110 113,195
Burgos N-122 262,2
Palencia N-610 12,69
Soria N-234 406,8
Soria N-122 132,756
Toledo N-401 82,6
Toledo N-301 132,54
Cuenca N-420 339,218
Cuenca N-420 465,3
Albacete N-322 367,1
Cáceres N-521 91,186
Badajoz N-432 142,454
Badajoz N-432 33,31
Madrid N-400 27,92
Pontevedra N-550 108,93
Toledo CM-4004 14,25
Cuenca CM-3201 5,283
Toledo CM-5007 9,93
Cáceres EX-100 8,57

¿Qué son los llamados vehículos Zombies?

Cada año se dan de baja en España 700.000 vehículos. No obstante, en los últimos años, son muchos vehículos los que se dan de baja de forma temporal, frente a los que lo hacían en el 2004.

Actualmente un 50% de los vehículos se da de baja de forma temporal, frente a un 4% o 5% que lo hacía en el 2004.

La baja temporal de un vehículo, supone su retirada temporal de la circulación, ahorrando costes como seguro, impuestos,… y se puede solicitar principalmente por motivos personales (la no utilización del vehículo, por ejemplo), por haber entregado el vehículo a un compraventa o por sustracción del mismo. Además, el proceso para dar de baja temporal un vehículo es muy sencillo, y requiere únicamente un trámite y el pago 8,50 euros como tasa, no siendo necesario el pago en caso de que la baja se tramite automáticamente debido al robo del vehículo.

En muchas ocasiones, los propietarios se desprenden de sus vehículos confiando en que la baja definitiva la tramite un tercero. El problema radica en que estos vehículos no hayan sido reciclados ni destruidos de forma sostenible y muchas veces se pierde su rastro.

Trámites a seguir para dar de baja temporal a un vehículo: https://sede-org.dgt.gob.es/sede-electronica/es/vehiculos/baja-temporal-vehiculo/index.shtml

Dichos vehículos se hacen llamar Zombies, ya que su situación real es poco menos que incierta. Si bien, hace unos años estos automóviles, en su mayoría, eran dados de baja temporal, siendo una práctica residual, ahora preocupa a la DGT dado que se están incrementando de forma exponencial desde hace meses, y se sospecha que muchos de ellos podrían seguir circulando, podrían estar siendo exportados a otros países o bien sus piezas podrían estar siendo revendidas y reutilizadas.

Por ello, la DGT iniciará después del verano, una campaña de información acerca de estos vehículos Zombies.   A partir de octubre, los propietarios que tengan un vehículo en esta situación, recibirán una carta informativa de la DGT con el objetivo de hacerles saber que dichos vehículos no han llegado a ser nunca dados de baja de manera definitiva en el Registro de la Dirección General de Tráfico y, por tanto, podrían seguir en circulación.

La DGT iniciará después de verano una campaña acerca de estos vehículos llamados Zombies.




Listados Definitivos Convocatoria XXII Profesores Formación Vial

La DGT hace publica la lista definitiva de alumnos admitidos, exentos y excluidos de realizar la Fase Previa.

El examen teórico correspondiente al primer examen de la fase previa, tendrá lugar el 19 de septiembre a las 16:30 h (15:30 h. en Canarias).

Todavía estás a tiempo de prepararte mediante nuestra plataforma CIPA, o de disponer de todos los exámenes realizados en Convocatorias anteriores para que tengas un recopilatorio de dichos exámenes.

Lista de admitidos: http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/formacion-vial/cursos-para-profesores-y-directores-de-autoescuelas/XXII-Curso-de-Profesores-de-Formacion-Vial/Relacion-definitiva-aspirantes-admitidos-prueba-previa-seleccion-1.pdf

Lista de exentos de realizar la fase previa: http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/formacion-vial/cursos-para-profesores-y-directores-de-autoescuelas/XXII-Curso-de-Profesores-de-Formacion-Vial/Relacion-definitiva-exentos-de-la-prueba-previa-seleccion-1.pdf

Lista de excluidos: http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/formacion-vial/cursos-para-profesores-y-directores-de-autoescuelas/XXII-Curso-de-Profesores-de-Formacion-Vial/Relacion-definitiva-de-aspirantes-excluidos-1.pdf

Infórmate en formacion@profesorautoescuela.es (Imprescindible tener presentada la solicitud y haber pagado la tasa para el curso XXII)

A partir del 24 de abril de 2019 distintivo ambiental obligatorio

La Ordenanza de Movilidad Sostenible para la ciudad de Madrid, indica que al objeto de proteger la salud de las personas y calidad del aire, todo vehículo que circule o estacione en las vías públicas de titularidad municipal que pueda disponer del distintivo ambiental conforme a la normativa estatal, deberá mostrarlo en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero, salvo que no disponga de parabrisas, en cuyo caso deberá colocarse en lugar visible.

La entrada en vigor de la nueva Ordenanza será a partir del 24 de abril de 2019.

Destinatarios del trámite:
Propietarios de los vehículos que accedan, circulen o estacionen en el término municipal de Madrid.

Requisitos:
Deberán solicitar el distintivo y colocarlo en un lugar visible del parabrisas todos aquellos vehículos a motor (incluidas motocicletas) salvo:

Los  catalogados como vehículos A (generalmente de gasolina matriculados antes del año 2000 y los diésel anteriores a 2006).
Estos vehículos no disponen de distintivo ambiental, por lo que no les es aplicable la obligación de exhibirlo. Con carácter general, podrán circular hasta el 31 de diciembre de 2024 sin perjuicio de las medidas de limitación concretas contempladas en el Protocolo de Contaminación, Madrid Central u otras que puedan establecerse en virtud de la Ordenanza de Movilidad Sostenible.

Aquellos que no se encuentren inscritos en el registro de vehículos de la DGT como puede ser el caso de vehículos con matrícula extranjera, que al no disponer de distintivo ambiental tampoco tendrán la obligación de exhibirlo.Los que tengan reconocida la consideración de históricos conforme a la normativa nacional que les sea de aplicación.

Cómo realizar el trámite: Existen varias formas:

En las Oficinas de Correos (más información).

En talleres de la Confederación Española de talleres (CETRAA) en los que ya se puede adquirir el distintivo ambiental. (más información).

En otras redes de talleres (más información).

A través de su Gestor administrativo.

A través de la Asociación Ganvam y de GANVAMStore, la nueva plataforma tecnológica que acoge una herramienta conectada con Correos y la Dirección General de Tráfico (DGT).Online (más información).




Regleta Examen 1ª Evaluación Curso XXI Profesores Formación Vial

Realizado hoy día 10 de abril el examen correspondiente a la 1ª evaluación de la Convocatoria XXI de Profesores de Formación Vial, os dejamos la regleta con los resultados de los 3 modelos de examen, habiéndolo revisado previamente con nuestros profesores, a falta de que la DGT cuelgue los resultados oficiales.

Importante para aquellos que hayan aprobado, el examen correspondiente a la 2ª evaluación se realizrá el 18 de junio por lo que quedan 2 meses para preparar la 2ª evaluación.

Si quieres prepararte con nosotros puedes hacerlo de forma presencial (en Madrid) o a distancia.

Para más información puedes llamarnos al teléfono de la Autoescuela San Andrés 91 795 65 09 o San Javier 91 468 67 71.

OPOSICIÓN EXAMINADOR de TRÁFICO. ACCESO LIBRE

Resolución de 31 de enero de 2019, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Tráfico

Hoy jueves 7 de febrero,  ha salido publicada la oposición de examinadores de acceso libre:
https://www.boe.es/boe/dias/2019/02/07/pdfs/BOE-A-2019-1650.pdf

Destacar entre otras cosas:

Leer Más…